BENVINGUTS

Aquest és el blog de Kike Pérez Colomer (Vallada 1980). Ací vos mostre alguns dels meus treballs fotogràfics així com altres inquietuds relacionades amb el món de la imatge, la música i altres temes que em resulten interessants o dels que necessite parlar. Pots veure totes les fotos que faig al meu portfoli a la meua web (hhttps://www.behance.net/hein-rich). Recorda: Compartir és genial, però un ús inapropiat de les meus fotografies és il·legal i molest. Gràcies per respectar-me i sigues benvingut!

Busca en aquest bloc

dimarts, 3 d’abril del 2012

Humor: Les retallades també arriben a la fotografia i als fotògrafs... Llegiu:

Font original: Plan de austeridad fotográfica:

Tras constatar que en este país se ha fotografiado durante años “por encima de las posibilidades reales” el Gobierno prepara un paquete de recortes que afectarán directamente al sector.
Este blog ha tenido acceso en exclusiva mundial a los datos incluidos en un anexo de los presupuestos generales para 2012 y desconocido hasta ahora. Estas son algunas de estremecedoras propuestas que se barajan dentro del ya conoocido como “Plan de austeridad fotográfica”:
· Los zoom son para vagos. Y todo el mundo sabe que la frontera entre ser un vago y acabar quemando contenedores o Starbucks es demasiado delgada. Para impedir que esta peligrosa tendencia se instale en el sector  se potenciará el uso de objetivos de focal fija y se grabará los de tipo zoom con un nuevo impuesto para el que todavía no se he decidido nombre.
· La Soberanía Nacional no reside ni en el pueblo ni en el Parlamento. Reside en Berlín. Para que no haya dudas al respecto las instrucciones de las cámaras y los menús estarán a partir de ahora sólo en alemán. Teniendo en cuenta que la mayoría de la población tendrá que acabar emigrando a países del primer mundo, eso que tenéis adelantado. Pobres.
· El Gobierno apuesta por poner freno al despilfarro de resolución de la mayoría de modelos y como primera medida se prevee aprobar por decreto de ley que la Nikon D800 tenga sólo 10 megapíxeles. En esta misma línea, cualquiera que sea visto con una compacta de
18 megapíxeles pasará a disposición de la Audiencia Nacional.
· Para favorecer su desarrollo como mujeres completas y libres y potenciar la venta de cámaras rosas enfocadas al mercado femenino, se aplicará un descuento del 5% por hijo a todas aquellas mujeres que al adquirir su cámara muestran el libro de familia junto a una autorización firmada por el párroco. Paralelamente y de forma gratuita se entregará la guía práctica “Tú también puedes fotografiar a tus retoños sin molestar a tu marido”.
· Como medida complementaria a la “amnistía fiscal” y para dejar claro que robar cámaras es tan lícito como no pagar los trajes o hacer chanchullos con dinero negro se invita a todo aquel que tenga escondido material fotográfico de dudosa procedencia a usarlo sin ningún miedo o ponerlo a la venta. Del mismo modo tampoco se harán preguntas incómodas a quienes acudan a comprar una Leica M9 con fajos de billetes en bolsas de basura.

· El Ministerio de Industria en colaboración con algunas de las firmas de distribución más conocidas del país proyecta lanzar al mercado una nueva gama de cámaras de marca blanca. “Mucho mejor una cámara Hacendado que fichar a un diseñador de prestigio para que acabe haciendo algo como la Pentax K-01″, han indicado fuentes oficiales.
· Los fotoperiodistas que tengan que cubrir huelgas, manifestaciones o cualquier tipo de protesta susceptible de acabar en altercados tendrán la obligación de venir ya pegados y aporreados de casa. Además del cuantioso ahorro que supondrá en pelotas de goma y desgaste de porras, de este modo se podrán optimizar los recursos policiales para que se ocupen sólo de
hostiar
controlar a los manifestantes sin tener que precouparse también de la prensa.
· Para evitar que los puntos de enfoque se conviertan en la nueva burbuja del sector y teniendo en cuenta que al final sólo se utiliza el central,  las cámaras con más de 3 puntos  pagarán un IVA del 69%. Canon ha sido la primera en mostrar su apoyo a esta medida con una nueva versión de la EOS-1D X con un sólo punto de enfoque. Ingenieros de Sony que trabajaban desde hace años en un sistema de 102 puntos también han mostrado su enorme alegría por esta medida con un harakiri colectivo.
· Querer cobrar por hacer fotos es una costumbre sindicalista a erradicar. En esta línea y para mejorar las tensas relaciones entre editores y fotógrafos, los reporteros que quieran ver su trabajo publicado en algún diario o revista tendrán que pagar una cantidad a determinar (+25% de IVA) al medio en cuestión en pago por alquiler del espacio.